La firma internacional ONTIER ha anunciado un nuevo paso adelante en la expansión de su oficina londinense con la incorporación de Amy Harvey como nueva socia del equipo de litigación mercantil.
Amy se incorpora a ONTIER tras su paso por Peters & Peters, que finalizó en su etapa como Of Counsel, tras 11 años en la firma. Anteriormente realizó una pasantía en la firma Clyde & Co en Londres. Amy es la tercera socia que se incorpora al equipo de Londres en dos meses, junto con Aoife Keane, tras su paso por Seddons, y Felicity Potter, que fue ascendida a socia en abril. Tras su incorporación, ONTIER Londres cuenta ya con un total de cinco socios.
En ONTIER, Amy representará a empresas y a particulares con grandes patrimonios en litigios nacionales y transfronterizos, con especial énfasis en casos de recuperación de activos.
Amy cuenta con una dilatada experiencia en la dirección y gestión de litigios complejos y multijurisdiccionales, en especial en la localización y recuperación de ingresos y en la obtención de medidas cautelares tales como órdenes de congelación, órdenes de divulgación y otras medidas cautelares relacionadas con la preservación y protección de activos.
Ha representado a una amplia gama de clientes, entre los que destacan particulares con grandes patrimonios. Representó a la República de Mozambique en una demanda contra Credit Suisse que ascendía a 2.000 millones de dólares ante el Tribunal de Comercio, a un antiguo fideicomisario en múltiples jurisdicciones en relación con una supuesta mala gestión de activos fiduciarios, y a un particular con un elevado patrimonio en un caso multijurisdiccional relacionado con los conflictos derivados de la construcción y tenencia de superyates.
Amy es la presidenta de la Comisión de Litigios de la UIA (Asociación Internacional de Abogados) y miembro del Comité del Foro de Litigación Comercial.
Derek Stinson, socio director de la oficina de ONTIER en Londres, afirma: 'Estamos encantados de dar la bienvenida a Amy a ONTIER. Con su historial de gestión de asuntos litigiosos complejos y multijurisdiccionales, será un gran activo para el equipo. Su nombramiento refleja nuestro compromiso continuo de cumplir con nuestros ambiciosos planes de crecimiento en respuesta a la demanda de los clientes, en particular en el contexto de los activos digitales, que evoluciona rápidamente. Esperamos seguir incorporando socios conforme sigamos ampliando nuestro alcance internacional'.
Amy Harvey comenta: 'Estoy muy emocionada por unirme a ONTIER y contribuir al crecimiento continuo de la marca y su reputación como la firma más destacada en el contexto de los activos digitales, tanto aquí como en el extranjero. Me entusiasma especialmente la idea de seguir desarrollándome en la recuperación de activos junto a un equipo que ya cuenta con una excelente reputación en resolución de conflictos complejos'.
Sobre Ontier UK
ONTIER es una firma de reconocido prestigio en Londres por su trabajo en casos de primer nivel en el ámbito del Bitcoin, asesorando entre otros al autor del Libro Blanco para la creación de Bitcoin (Dr. Craig Wright). Cuenta con un equipo de litigación y arbitraje de gran prestigio y está reconocido en el UK Legal 500 por su participación en casos de litigio comercial, arbitraje internacional y fraude civil. Su trabajo es casi exclusivamente de carácter internacional y multijurisdiccional, centrado en litigios internacionales complejos y de gran valor, asuntos de insolvencia y arbitraje en una amplia gama de sectores financieros e industriales.
El equipo ha participado en litigios internacionales de gran repercusión, como el caso de Lucasfilm Ltd contra Ainsworth, conocido como el litigio de los stormtroopers de Star Wars (ratificado por el Tribunal Supremo del Reino Unido). También participó en el litigio Masri y en un caso contra el Estado nigeriano, que dio lugar a un laudo arbitral de 6.600 millones de dólares (Procesos y desarrollos industriales contra la Corporación Nacional de Petróleo de Nigeria).
Más recientemente ONTIER UK ha establecido una práctica y una reputación crecientes en la recuperación de Bitcoin perdidos, robados y pirateados. Entre otros, la firma ha actuado en nombre de Tulip Trading Ltd (TTL), una empresa propiedad de la familia Wright, en una demanda de 3.000 millones de libras ante el Tribunal Superior para establecer las obligaciones fiduciarias y otras obligaciones de los desarrolladores de bitcoin para con los propietarios de bitcoin que desean recuperar el acceso a sus monedas en caso de que sus claves privadas hayan sido robadas, pirateadas o perdidas. Actualmente ONTIER está participando en otros casos dentro del entorno del bitcoin incluyendo demandas por difamación, infracción de los derechos de autor y uso de la marca registrada contra varios terceros.
ONTIER cuenta con oficinas en 18 ciudades y 13 países y presencia consolidada en Latinoamérica.
Página web: https://uk.ontier.net/