Giuseppe Corasaniti es Global Of Counsel en las áreas de Propiedad Intelectual, Privacidad y Tecnologías de la Innovación.
Ya Sustituto Procurador General en la Oficina del Procurador General de la “Corte di Cassazione” italiana, es uno de los principales expertos, tanto a nivel nacional como internacional, en los ámbitos del Derecho de las Tecnologías de la Información y la Ciberdelincuencia.
En su labor como magistrado, Giuseppe Corasaniti ha tratado asuntos como la piratería audiovisual e informática, la falsificación, la protección de la privacidad, los fraudes informáticos y el acceso abusivo a un sistema informático o telemático. Desde 2012, también ha sido la persona de contacto para la introducción del proceso civil telemático en la “Corte di Cassazione” y la definición de los procedimientos de notificación telemática en los procesos civiles y penales.
Es titular de la cátedra de Informática Jurídica y Derecho de los Medios de Comunicación en la Facultad de Derecho de la Universidad LUISS-Guido Carli de Roma (donde sigue enseñando "Derecho de la Administración Digital Interna e Internacional" y "Aprendizaje de Máquinas"). De 2005 a 2007, fue Presidente de la Comisión Consultiva Permanente de Derechos de Autor del Ministerio de Patrimonio y Actividades Culturales de Italia. Desde 2020, es Vicepresidente del Comité Directivo de la "Scuola Superiore della Magistratura" italiana.
En el marco institucional internacional, Corasaniti ha contribuido de forma significativa, dentro del Consejo de Europa, al Convenio de Budapest de 2001 sobre la cybercrime, como persona de contacto para Italia y como miembro del punto de contacto nacional para la aplicación del Convenio.
Sus actividades científicas y de investigación en los campos de la comunicación de masas, los derechos de autor, la privacidad y la seguridad informática le han hecho merecedor de una serie de prestigiosos premios y certificados, entre ellos los de Bill Gates y de la Oficina Ejecutiva del Presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, en 1996, y del entonces embajador de los Estados Unidos en Italia, Thomas Michael Foglietta, en 2000.